Seis consejos de asesoría en color que debes seguir antes de iniciar cualquier coloración en salón.

Color Enablers Black And White Image Of Model Having Hair Coloured
Colour Enablers Full Product Range

OFRECE ASESORÍA EXPERTA EN COLOR

Nuestra gama de facilitadores de color Essentials, se desarrolló para ayudar a los estilistas a volverse expertos en cualquier servicio de color. ¡Sigue estos consejos profesionales para ofrecer una consulta profesional!

Para garantizar un servicio eficaz de color en el salón, es importante entender plenamente las necesidades del cliente, así como el estado de su cabello y cuero cabelludo. Entender por qué un cliente quiere dar color a su cabello, por ejemplo, te dará información sobre qué producto elegir, mientras que la condición de su cabello y de su cuero cabelludo determinará cómo lograr el resultado deseado.

¡Sigue la guía a continuación para ofrecer asesoría experta y obtener siempre resultados de color perfectos!

Color Enablers Client's Colour History Colourist Brush Icon

ANALIZA LAS NECESIDADES DE COLOR DEL CLIENTE

Cada cliente quiere verse y sentirse de lo mejor, por lo que encontrar el tono y el tratamiento correctos es la base para un servicio de color en salón exitoso. Aunque hay muchas razones por las que una persona decide cambiar el color de su cabello, los factores más importantes son:

NECESIDAD: cubrir las canas, combinar con el crecimiento del cabello

PEDIDO: es hora de un cambio; para una ocasión especial; para mejorar la confianza en uno mismo; para vivir las últimas tendencias de la moda

DESEO: anhelo por un aspecto más juvenil; para aclarar u oscurecer el cabello; para mejorar el color natural del cabello

Color Enablers Client Hair Diagnoses Clock Icon

MOMENTO DE UN DIAGNÓSTICO

Es esencial elaborar un diagnóstico preciso del cabello y del cuero cabelludo de un cliente. Una mala valoración en esta etapa significa que el resultado final puede no ser lo que el cliente esperaba. Aunque puede ser posible ajustar o corregir la dirección del tono más adelante, el daño real se medirá con la confianza del cliente. Deben verificarse los siguientes factores para lograr el mejor diagnóstico posible:

  • Color natural del cabello
  • Tratamientos previos
  • Porcentaje de cabello con canas
  • Diámetro del cabello
  • Calidad del cabello y estado del cuero cabelludo
Color Enablers Client's Hair History Strand Test Icon

CONSIDERAR EL HISTORIAL DEL CABELLO

Es una buena idea hablar con tu cliente sobre el historial de su cabello. ¿Se ha teñido antes? ¿Qué tipo de colores se utilizaron? Ambos factores afectan al resultado final. Una buena manera de predecir el resultado final es realizar una prueba de hebras antes de su cita principal. Simplemente toma una hebra de cabello y aplica tu fórmula de color exacta y úsala como guía.

Color Enablers Client's Hair Qaulity Icon

EVALÚA LA CALIDAD DEL CABELLO DE TU CLIENTE

La porosidad es la característica que tiene el mayor impacto en el proceso de coloración. Basta con mirar de cerca el pelo para juzgar su condición general. Por ejemplo, compruebe si el pelo está seco y grueso o liso y si es manejable. 

El cabello demasiado poroso puede ser la causa de muchas fallas en la coloración, incluyendo una absorción desigual, colores "desactivados" y puntas de "lana de algodón". En el caso del cabello muy poroso, mayor cantidad de pigmentos de color y más grandes penetran la corteza, lo que crea en un color más oscuro del esperado, con tonos entre neutros y fríos y una decoloración más rápida. Para preparar mejor el cabello poroso, usa el Primer para cabello o FIBREPLEX No.1 del kit de apoyo de los facilitadores de color Essentials.

Color Enablers Client Scalp Condition Skin Test Icon

EVALÚA EL ESTADO DEL CUERO CABELLUDO

Evalúa el estado del cuero cabelludo. Si el cliente tiene un cuero cabelludo delicado, con escozor y seco, utiliza Scalp Protect de nuestra gama de facilitadores del color Essentials antes de continuar con el servicio de color. El uso de cualquier producto químico solo se recomienda cuando tanto el cabello como el cuero cabelludo estén en buen estado. 

Recuerda: es obligatorio realizar una prueba de la piel antes de cada coloración del cabello. En casos raros, los tintes o precursores utilizados en los productos de coloración permanente del cabello pueden provocar una reacción adversa; si la prueba de la piel es positiva, no debe realizarse el servicio y el cliente debe acudir a un médico o dermatólogo. Si se produce una reacción adversa durante un proceso de coloración, el cabello y el cuero cabelludo deben enjuagarse inmediatamente.

Color Enablers Client Skin Protect Droplet Icon

PROTEGE LA PIEL DE TU CLIENTE

Protege la piel que se encuentra alrededor de la línea del cabello utilizando Skin Protect como crema de barrera. Aplica crema en la línea del cabello cubriendo aproximadamente 1 cm de ancho. Dado que la piel que hay detrás de las orejas tiende a ser muy sensible y seca, presta especial atención, especialmente a los clientes que usan lentes. Ten cuidado de que no caiga crema en el cabello. 

La piel seca se manchará mucho más rápido que los tipos de piel grasa, en las que el manto ácido natural forma una capa protectora. Si un tinte entra en contacto con la piel, utiliza el Quitamanchas de nuestra gama de facilitadores del Color Essentials para limpiar la zona de inmediato.

"Entendemos que un servicio de color no se trata de productos individuales, sino del aspecto total. Debería crear una experiencia completa para el cliente, así como valor para el salón.

Seguir estos seis pasos de asesoría antes de iniciar un servicio de color te ayudará a ofrecer un servicio de primera calidad a tus clientes."

Lesley Jennison
Embajador Global del Color

Image Lesley Jennison Colouring Hair
PREGUNTAR A E-ACADEMY

¡APRENDIZAJE EN LÍNEA!

Cuando se trata del color del cabello, ¡el conocimiento no tiene límites! ¡Para recibir preparación sobre color, visita www.ask-elearning.com y accede a la capacitación GRATUITA las 24 horas del día, los 7 días de la semana, directamente de nuestros expertos!

EDUCATION Seminars eAcademy